¿A menudo te encuentras incapaz de conciliar el sueño o te despiertas regularmente noche tras noche?
El estrés residual, la preocupación y la ira de su día pueden hacer que sea muy difícil dormir bien. Tomar medidas para controlar sus niveles generales de estrés y aprender a frenar el hábito de la preocupación puede hacer que sea más fácil relajarse por la noche. También puede intentar desarrollar un ritual relajante a la hora de acostarse para ayudarlo a preparar su mente para dormir, como practicar una técnica de relajación, tomar un baño caliente o atenuar las luces y escuchar música suave o un audiolibro.
Los problemas para despejar la cabeza por la noche también pueden deberse a sus hábitos diurnos. Cuanto más sobre estimulado esté su cerebro durante el día, más difícil puede ser reducir la velocidad y relajarse por la noche. Tal vez, como muchos de nosotros, estás constantemente interrumpiendo tareas durante el día para revisar tu teléfono, correo electrónico o redes sociales. Luego, cuando se trata de dormir por la noche, su cerebro está tan acostumbrado a buscar una nueva estimulación que se vuelve difícil relajarse.
Ayúdese reservando momentos específicos durante el día para comprobar su teléfono y las redes sociales y, en la medida de lo posible, trate de concentrarse en una tarea a la vez. Serás más capaz de calmar tu mente a la hora de acostarte.
Un ejercicio de respiración profunda para ayudarle a dormir
Respirar desde el vientre en lugar del pecho puede activar la respuesta de relajación y disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de estrés para ayudarlo a quedarse dormido.
- Acuéstese en la cama y cierre los ojos.
- Pon una mano sobre tu pecho y la otra sobre tu estómago.
- Inhale por la nariz. La mano sobre su estómago debe levantarse. La mano en su pecho debe moverse muy poco.
- Exhale por la boca, expulsando tanto aire como pueda mientras contrae los músculos abdominales. La mano en su estómago debe moverse hacia adentro mientras exhala, pero su otra mano debe moverse muy poco.
- Continúe inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Trate de inhalar lo suficiente para que la parte inferior del abdomen suba y baje. Cuenta lentamente mientras exhalas.
Un ejercicio de escaneo corporal para ayudarle a dormir
Al enfocar su atención en diferentes partes de su cuerpo, puede identificar dónde está sosteniendo cualquier estrés o tensión, y liberarlo.