Su cuerpo tiene un reloj natural de cronometraje conocido como su ritmo circadiano
Afecta su cerebro, cuerpo y hormonas, ayudándole a mantenerse despierto y diciéndole a su cuerpo cuándo es hora de dormir.
La luz solar natural o la luz brillante durante el día ayudan a mantener su ritmo circadiano saludable. Esto mejora la energía diurna, así como la calidad y duración del sueño nocturno.
En las personas con insomnio, la exposición a la luz brillante durante el día mejoró la calidad y la duración del sueño. También redujo el tiempo que tardaba en conciliar el sueño en un 83%
Un estudio similar en adultos mayores encontró que 2 horas de exposición a la luz brillante durante el día aumentaron la cantidad de sueño en 2 horas y la eficiencia del sueño en un 80%.
Si bien la mayoría de las investigaciones involucran a personas con problemas graves de sueño, la exposición diaria a la luz probablemente lo ayudará incluso si experimenta un sueño promedio.
Intente exponerse diariamente a la luz solar o, si esto no es práctico, invierta en un dispositivo o bombillas de luz brillante artificial.
La luz solar diaria o la luz brillante artificial pueden mejorar la calidad y la duración del sueño, especialmente si tiene problemas graves para dormir o insomnio.