Es normal despertarse brevemente durante la noche, pero si tiene problemas para volver a dormirse, estos consejos pueden ayudar:
Poner la mente en blanco
Por difícil que sea, trate de no estresarse por su incapacidad para conciliar el sueño nuevamente, porque ese estrés solo alienta a su cuerpo a mantenerse despierto. Para mantenerse fuera de su cabeza, concéntrese en los sentimientos en su cuerpo o practiqué ejercicios de respiración. Respire y luego exhale lentamente mientras dice o piensa la palabra «Ahhh». Toma otra respiración y repite.
Haz de la relajación tu objetivo, no dormir.
Si le resulta difícil volver a dormirse, pruebe una técnica de relajación como la visualización, la relajación muscular progresiva o la meditación, que se puede hacer sin siquiera levantarse de la cama. Aunque no es un reemplazo para el sueño, la relajación aún puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo.
Haga una actividad tranquila y no estimulante.
Si ha estado despierto durante más de 15 minutos, levántese de la cama y haga una actividad tranquila y no estimulante, como leer un libro. Mantenga las luces tenues y evite las pantallas para no indicarle a su cuerpo que es hora de despertarse.
Posponer la preocupación y la lluvia de ideas.
Si te despiertas durante la noche sintiéndote ansioso por algo, anótalo brevemente en un papel y pospone preocuparte por ello hasta el día siguiente, cuando será más fácil de resolver. Del mismo modo, si una gran idea te mantiene despierto, anótalo en un papel y vuelve a dormirte sabiendo que serás mucho más productivo después de una buena noche de descanso.