Un consejo esencial para ayudar a conciliar el sueño rápida y fácilmente es hacer de su dormitorio un lugar de confort y relajación. Aunque esto puede parecer obvio, a menudo se pasa por alto, lo que contribuye a las dificultades para conciliar el sueño y dormir toda la noche.
Al diseñar su entorno de sueño, concéntrese en maximizar la comodidad y minimizar las distracciones, incluso con estos consejos:
● Use un colchón y una almohada de alto rendimiento: el mejor colchón para sus necesidades y preferencias es vital para asegurarse de que esté lo suficientemente cómodo como para relajarse. También garantiza, junto con la mejor almohada, que su columna vertebral reciba el soporte adecuado para evitar dolores y molestias.
● Elija ropa de cama de calidad: sus sábanas y mantas juegan un papel importante para ayudar a que su cama se sienta acogedora. Busque ropa de cama que se sienta cómoda al tacto y que ayude a mantener una temperatura agradable durante la noche.
● Evite la interrupción de la luz: La exposición excesiva a la luz puede alterar su sueño y ritmo circadiano. Las cortinas opacas sobre las ventanas o una máscara para dormir sobre los ojos pueden bloquear la luz y evitar que interfiera con su descanso.
● Cultive la paz y la tranquilidad: Mantener el ruido al mínimo es una parte importante de la construcción de un dormitorio para dormir positivo. Si no puede eliminar las fuentes de ruido cercanas, considere ahogarlas con un ventilador o una máquina de ruido blanco. Los tapones para los oídos o los auriculares son otra opción para evitar que los sonidos abrasivos te molesten cuando quieres dormir.
● Encuentre una temperatura agradable: No desea que la temperatura de su habitación sea una distracción al sentirse demasiado caliente o demasiado frío. La temperatura ideal puede variar según el individuo, pero la mayoría de las investigaciones respaldan dormir en una habitación más fresca que está alrededor de 65 grados.
● Introduce aromas agradables: Un aroma ligero que encuentres calmante puede ayudarte a conciliar el sueño. Los aceites esenciales con aromas naturales, como la lavanda5, pueden proporcionar un olor relajante y fresco para su dormitorio.
«A nuestro cerebro humano realmente le gusta la rutina. Manténgase lo más cerca posible de la misma hora de acostarse los siete días de la semana. Eso es lo que espera el reloj biológico».