El entrenamiento de fuerza es importante para cualquier persona adaptado según su contexto y necesidades.
En términos generales, las personas veganas o vegetarianas pueden tener menos masa muscular en comparación con las personas que siguen una dieta omnívora, incluso si consumen la misma cantidad de proteína. Esto se debe a la calidad de la proteína vegetal y otros factores relacionados que requieren ajustes en la dieta.
Esa menor masa muscular, no solo se debe al tema de la proteína, sino también de ingesta calórica total (a veces debido a la saciedad de la dieta vegana se suele consumir menos calorías) y también al estilo de vida. El entrenamiento de fuerza es IMPRESCINDIBLE para ganar masa muscular
El entrenamiento de fuerza tiene el beneficio de aumentar la sensibilidad a los aminoácidos en la dieta, lo que lleva a una mayor síntesis de proteína muscular. Durante al menos 24-48 horas después del entrenamiento, el cuerpo tiene una mayor capacidad para utilizar los aminoácidos de la dieta para construir músculo, ya que el entrenamiento mejora la expresión de los transportadores de aminoácidos en las células.
Por tanto, deportistas de fuerza veganos van a tener una mejor asimilación de la proteína ingerida en su dieta compensando la “menor” calidad en la proteína vegetal respecto a la animal.
Esto hace que el entrenamiento de fuerza sea aún más importante si cabe en personas veganas, beneficiándose en mayor medida de esa “sensibilidad” celular a los aminoácidos, mejorando la síntesis proteica.
Conclusión, si eres vegano, entrena fuerza y si no, también