Raciones: 4
Tiempo de preparación: 50 min
Ingredientes
- 750 g de berenjena
- Sal
- Harina
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 250 g de mozzarella
- 500 g de puré de tomate
- 50 g de parmesano recién rallado
Preparación
- Frote un plato poco profundo a prueba de horno con aceite. Pela la berenjena, córtala en rodajas de 1 cm de grosor, espolvorea con sal por ambos lados y colócala en un plato o tabla. Secar con papel de cocina después de 20 a 30 minutos. Sumerja cada rebanada en harina y sacuda el exceso.
- En una sartén pesada de 10 a 12 pulgadas, caliente parte del aceite. Freír las rodajas de berenjena en él. Coloque las berenjenas fritas en papel de cocina fresco para escurrir.
- Corta la mozzarella en rodajas finas. A continuación, precalentar el horno a 200 °C. Vierta la salsa de tomate a aproximadamente 1 cm de altura en el plato a prueba de horno.
- Coloque las rodajas de berenjena escurridas encima, luego extienda una capa de rodajas de mozzarella sobre ella y espolvoree con un poco de parmesano rallado. Repita el proceso una o dos veces (dependiendo de la capacidad de la sartén), terminando con la capa superior hecha de salsa de tomate, mozzarella y parmesano. Cubra el plato con papel de aluminio y hornee en el centro del horno durante 20 minutos.
- Retire el papel de aluminio y hornee sin tapar durante otros 10 minutos.
Valor nutricional (por ración)
- Calorías: 452
- Proteínas: 25.1 g
- Grasas: 33.9 g
- Carbohidratos: 10.4 g